noviembre 24, 2008

Para saber si tiene la tendencia a ser violento, todo esposo y padre debería hacerse las siguientes preguntas:

“1. ¿Critico a los integrantes de mi familia más de lo que los elogio?

2. ¿Insisto en que los miembros de mi familia me obedezcan porque soy el padre o esposo?

3. ¿Busco la felicidad en mi trabajo o en alguna otra parte más que en mi hogar?

4. ¿Se sienten mis hijos renuentes a hablarme con respecto a sus maneras de pensar y sus preocupaciones?

5. ¿Afianzo mi posición de autoridad mediante la disciplina o el castigo físico?

6. ¿Establezco y pongo en práctica un gran número de reglas a fin de dominar a mi familia?

7. ¿Parecen tenerme miedo los miembros de mi familia?

8. ¿Me inquieta la idea de dividir con otros miembros de la familia el poder y la responsabilidad de tomar decisiones?

9. ¿Depende mi esposa totalmente de mí y es incapaz de tomar decisiones por sí misma?

10. ¿Se queja mi esposa de que no tiene fondos suficientes para administrar las necesidades del hogar porque yo llevo el control de todo el dinero?

11. ¿Me enfado con facilidad y critico frecuentemente a los integrantes de mi familia?

“Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, es necesario que evaluemos nuestra relación con los miembros de nuestra familia".

No hay comentarios: